De pequeña quería tener perro. Mi madre nunca me lo consintió porque le daban un poco de asquete. Aunque su razonamiento no fuese el mejor, creo que hizo bien, sin duda yo no estaba preparada para esa responsabilidad. Por muy monos que sean, los perros no son juguetes.
Como el amor perruno me quemaba las entrañas, al año de independizarnos, el Padre novato y yo decidimos adoptar un perro en ANAA.
Zoe no es Lassie ¿Qué queréis que os diga? Como adiestradora no tengo futuro. Tiene un problema de macarrismo galopante, es selecta con sus amistades perrunas y persigue todo bicho de menor tamaño que ella sin importar las barreras arquitectónicas. Por eso vamos a la casa de campo todos los días, para que corra feliz sin que a mi me de un ataque al corazón.
Sin embargo tiene grandes virtudes: es muy amiga de sus amigos, cariñosa, tranquila en casa y respeta a los humanos (incluidos esos pequeñitos que le meten el dedo en el ojo).
Durante el embarazo hubo mucha gente que me preguntó ¿Qué vas a hacer con la perra cuando nazca la niña? ¡¿Qué coñe queréis que haga?! ¿Meterla en una caja y tirarla por el barranquillo? Anda que.. Me contaban historias de como el perro de Menganita cogió celos, o de como el de Maritrini cayó en depresión profunda y tuvieron que darlo a un familiar que tiene una finca en los montes de Sierralejana. Sus intentos para meterme miedo en el cuerpo cayeron en saco roto.
Amiga embarazada, si tienes perro y te da cosilla qué puede hacerle a tu futuro pichón, puedes comprarte un libro sobre el tema, que seguro que son utilísimos, pero yo solo hice una cosa, tomarlo con naturalidad. Está claro que cada uno conoce a su perro y sabe sus puntos flacos, si no le gustan los niños o es muy posesivo en casa, creo que sí deberías adquirir un libro de esos, fijo que dan truquis de los buenos.
Si por el contrario no tienes perro y además eres del antiguo club de mi madre (el que tiene asquirrespeto por los perros) intenta relajaaaaarte, Zoe lame a N todos los días, y la niña está perfectamente sana.
Qué bonito :_) Cuánto amor.
ResponderEliminarYa sabes, a las tantas de la madrugada me pongo tierna ;)
EliminarAiiiiiiiii, me veo taaaan reflejada en este post...Yo tengo un bulldog francés de casi 3 años (de peque mi madre ni de coña quiso perro en cssa) y la gente tb m preguntaba qué haríamOs con él cuando naciera la peque (que se cree la gente? Que un animal puede regalarse asi tal cual como si fuera cualquier cosa? Hombreeeeeeee vengs ya
ResponderEliminarTotal que superado el primer día, estamos ya todos en casa tan divinamente y doy fe que el perro ya le ha chupado a la niña cabeza pies y manos y no ha pasado nada! Ala que me enrollo mogollon, besos!!!
Bona nit!
Babette
Sabía que Guti se iba a portar como un caballero del amor. Yo a Zoe hace ya muchos meses que la dejo chuparle hasta la cara (ya sabes que cuando chupan cerca de la boca es muy de respeto) No la dejo abusar, porque si por ella fuera a N no hacía falta lavarla nunca, que Zoe es relimpia
EliminarJajjajaa me meoooooo
EliminarEl otro día a mi suegra casi le da un pasmo cuando vio q Guti le chupaba un pie como si no hubiera un mañana!
Yo creci con perro (Rottweiler) desde que era un bebe y no me ha pasado nada XD. Yo tengo claro que cuando tenga mi casita o me quede embarazada yo quiero perrooooooooo! Gato no, que son mu malos (malas experiencias jaja)
ResponderEliminarmuy tierno el post! :)
besito!
Yo creo que hay de todo, perros y gatos malos o buenos. Yo no me cierro a tener un gato algún día, pero mientras Zoe esté en casa ni de coña, porque se lo come con patatas
EliminarOooh, me encanta! Mis padres tienen perro, mío pero por circunstancias de la vida lo tienen que tener ellos :( (me da una terrible alergia). Y entiendo perfectamente lo que dices, y la poca naturalidad con la que la gente actúa frente a un perro y un niño. ¡Si hasta los estudios recientes dicen que es bueno para su salud, para tener menos alergias etc! Normal que seas una orgullosa madre, y la niña será una orgullosa "hermana" de Zoe seguro. Un beso,
ResponderEliminarJaio
Sí, ya había oído lo de los estudios esos. Está guay, mi teoría es que tienen menos alergias porque les inmunizamos a tope jajajaja...
EliminarYo no tengo perro y reconozco no ser gran amante de los animales, pero si que pienso que es bueno para un niño pequeño tener un perrete (de los buenos como la tuya, no de los que están medio locos) . Creo que pueden dar mucho cariño y ademas los hace mas resistentes a alergias y pequeñas cosas y por supuesto de mayor no les tendrá miedo, que a mi me dan algunos un poco de miedin.
ResponderEliminarTus dibujos son realmente enternecedores!
Un besito guapa.
El padre novato era un cagón cuando le conocí, era ver un perro y escapar jajaja.. pero luego sus padres cogieron uno, y bien grande. Se le quitaron todos los males. Con un perro de 40 kilos a tu lado, se te quita el miedo a coletazos jajaja
EliminarQue bonito, aunque yo soy de las que tienen pánico a los perros, dos perros intentaron descuartizarme de pequeña, jaja me imagino que ese es mi recuerdo y no sería para tanto, conseguieron quitarmelos de encima, mordieron a dos adultos y los tuvieron que sacrificar, eran perros malos malos, así que tengo un trauma, aunque se que la mayoría son un amor. ¿Porque la gente se empeña en que te deshagas de tus mascotas cuando se tienen hijos? Me das envidia sana, quiza algún día me atreva a tener perro. Un beso
ResponderEliminarEs normal que tengas miedito si tuviste esa mala experiencia, pero veo que lo afrontas muy bien.
EliminarLo de la gente no lo entiendo muy bien, mi madre me ha dicho que antiguamente pasaba mucho, cuando alguien tenía niños le daba el perro a algún familiar o algo. La verdad es que los que más me lo decían eran viejos.
Precioso!
ResponderEliminarBss
Maria
¡Gracias!
EliminarMis perros se llevan genial con los niños, los dejan limpitos a lametones XD
ResponderEliminarrelucieeeentes jajaja.. De todas maneras yo intento que Zoe no lama a niños desconocidos. Entiendo perfectamente que a la gente le de asco.
EliminarYo tenía gatita cuando nació mi hijo mayor (hace un par de años murió y nos dejó destrozados a todos) y cuando llegué a casa con el niño, se lo puse en el sofá para que ella lo oliera a gusto. Desde el primer día reconoció que era de la familia, empezó a dormir bajó su cuna, y se ponía encima de mí cuando le daba el biberón. Cuando empezó a revolver por toda la casa, ella le dejaba hacer, y le soportaba todas las perrerías que la hacía.
ResponderEliminarBesos.
Un mes antes de que naciera N, el perro de mis suegros murió también, para mi fue un duro golpe, en realidad casi fue mi primer perro.
EliminarAy que ver como se les quiere, no quiero ni pensar en cuando Zoe no esté.
¡PERO QUÉ DICES! ¿Hermanas? Espero que las hermanas de las hermanas de mis hijas no tengan que ser también hijas mías... no me veo, la verdad.
ResponderEliminarIba a hacerme la fina dando algún apunte sanitario sobre el hecho de que compartan juguetes... pero después he recordado que Tama estuvo ayer comiéndose mis zapatillas un rato (y no las de estar por casa) así que vamos a dejarlo estar. Eso sí, dignísima Zoe en el gimnasio infantil. Genio y figura.
Ale, que es muy temprano y yo soy más de comentar de noche. Estamos perdiendo las formas. Bezo.
Tranquila, Zoe es adoptada jajaja.. ya sé que si por ti fuera esterilizabas a la perra y la envolvías en papel albal.
EliminarLa pose de Zoe es auténtica 100%, siempre cruza las patitas así.
Sobre los juguetes, tengo que admitir que esos dos son los únicos que han compartido. Zoe lleva meses que respeta los juguetes de N, de hecho he intentado desahacerme de alguno un poco feo para decir " uy la perra lo ha destrozado" y no hay manera, no los coge ya.
¡Qué bonitoooo! Si es que tienes un corazón bien blandito debajo de tu cobertura mcarrilla...
ResponderEliminarYo tenía una gata. Y digo tenía porque solía dejarla en casa de mis abuelos en las vacaciones. Yo pensaba que les estorbaba pero, el verano que nació miniGuille, cuando me la quise llevar de vuelta a mi casa, mi abuelo me dijo que "ni hablar". El buen señor, con sus 90 añazos, me dijo que por favor, la dejara, que le hacía mucha compañía y que yo ya tenía al niño... Por menos, hay cortos de amistad animalterceraedad que han ganado un Goya. El caso es que ahí está la mujer, correteando por su casa. :)
Mis suegros intentaron esa estrategia, pero no caí jajaja.. Eso sí, todas las semanas la llevo a su chalet a que pase un día, para que disfruten los tres.
EliminarYo no se la manía que tiene la gente de meter miedo a las embarazadas con casi todo, por no decir con todo directamente. Lo mejor es hacer oídos sordos y tomarlo de forma natural como bien dices. Las cosas hay que cogerlas tal y como vienen y el nacimiento de un hijo no es un cambio radical en tu vida sino un proceso de reajuste gradual. No hay que deshacerse de todo lo pasado sino acoplarse al lo nuevo que llega.
ResponderEliminarYo no tengo perro pero sí una tortuga de agua con la que también me metieron miedo porque en su caparazón suelen tener muchas bacterias, entre ellas son portadoras de salmonelosis. Se la regalaron a mi hijo cuando tenía 3 años. Yo me he encargado de ella prácticamente hasta ahora (Marco ya tiene 8). Durante el embarazo de mi segunda hija tomé las mismas precauciones que todos los días. Lavarse muy bien las manos después de manipularla para evitar posibles infecciones. Hoy día es Marco quien la cuida, le da de comer y le cambia el agua. Él tiene muy asumida la higiene que ha de tener cuando termina con ella y además se encarga de que su hermana de 3 años haga lo mismo. Estoy de nuevo embarazada y la tortuga seguirá con nosotros muchísimos años y nunca me he planteado que nos deshagamos de ella. Al igual que jamas lo hubiera hecho con un perro o un gato.
Me encantan tus ilustraciones. Son fantásticas.
Un abrazo. :)
No sabía lo de la salmonelosis, que curioso, mi cuñá tiene un tortuga y nunca me lo había comentado.
EliminarEn fin, yo creo que cualquier animal es beneficioso para un niño, les hace más responsables y respetuosos. Esa es mi humilde opinión.
Yo tampoco tenía ni idea hasta que se puso enferma por una otitis (Le salió un bulto enooorme en la cabeza. Yo creía que era un tumor o algo así) y la llevé al veterinario. Allí la operaron y luego hablando sobre sus cuidados me lo dijo. Se ve que es algo común en las tortugas de agua.
EliminarQue genial te ha quedado ....yo tengo perro, pero vive libre en el campo con mi gata desde siempre y es feliz y mis hijos lo visitan casi a diario y el feliz de verlos y tratarlos. Los animales suelen ser muy respetuosos y de fiar, gato incluido!
ResponderEliminarJo, me encantaría poder tener a Zoe corriendo libre todo el día, pero hasta que no me haga milloneti no me podré comprar una finca de 4 hectareas jajajaja.. ¿qué pasa? cada una tiene sus sueños ;)
EliminarAy!!!! Yo fuí de las que me quedé sin voz de pequeña pidiendo un perrito... Hasta que uno me mordió... Y les cogí miedo... Se me pasó la obsesión... Y ahora sólo de pensar en tener otra responsabilidad me da algo. Aunque viendo lo bien que se llevan N y La perra, entran ganas!!!
ResponderEliminarMe encantan sus similitudes, qué monas las dos jeje.Y la verdad que si te soy sincera siempre me aparecido poco higiénico el tema de que compartan cosas y se den lametones mutuos demostrando su amor. Pero, claro está, teniendo en cuenta que la NSN ataca con su boca los zapatos de todas las visitas, creo que mejor me callo... O que si me despisto chupa hasta la taza del water... Ay! Mejor no pensarlo, no...
Qué monísima es tu perrita!
Muac
No te lo discuto, higienico NO es, eso está claro. Pero por ahora no ha tenido ningún daño colateral, así que perfecto. Jejje.. Te lo dice una chica que dejó de esterilizar a los dos meses.
Eliminaraaahhh, qué ganas de perro que me entran al leer tu post. si no tuviese que ir a trabajar a 50 km me haría con uno, adoptado también. cuando consiga salir del destierro espero que sea el momento.
ResponderEliminaryo también crecí con perros a mi alrededor y aquí estoy. siempre he sido muy de bichos, creo que he tenido todo lo que se puede tener en un piso: hámster, gato, tortugas y perro (sin olvidar los populares gusanos de seda de cuando éramo pequeñas), y la mitad de los animalillos los recogía de la calle. qué paciencia mis padres, la verdad.
el macarrismo de zoe vendrá de sus días en la calle, tiempos duros.
me ha encantado lo hermanísimas que son ella y N. qué risa :)
Mi madre no me dejó tener perro pero tuve: peces (muchos, era veneno para ellos, no sabía cuidarlos) hamsters, un canario (de este no me acuerdo, pero me creeré lo que me dice miermana), renacuajos y caracoles. Estos dos últimos en el pueblo y no se los recomiendo a nadie.
Eliminar=___) Qué monas, por Dior. Yo me emociono cuando veo un perro cuidar y dar mimos a un bebé (una que es así de moñas, qué le vamos a hacer). Hacen saltar mi resorte anti lacrimógeno. Yo también he querido siempre tener perro, y nunca me han dejado. Ahora soy cansina hasta la saciedad con que quiero adoptar uno, pero no hay manera. No son un juguete, es toda una responsabilidad, eso hay gente que no lo acaba de entender. Y es una pena. Menos mal que hay gente como tú que luego adopta.
ResponderEliminarAl principio, cuando este post estaba en pañales, lo escribí intentando concienciar a la gente de que no cogiese perros por capricho, pero creo que me ha quedado más sutil así.
EliminarSi algún día te animas a tener perro, que sepas que en los refugios de animales hay de todo, hasta perros de raza y te asesoran para ver que perro puedes cuidar mejor dependiendo de tu experiencia.
Doy fe de que se llevan estupendamente y de que Zoe con los seres humanos no tiene ningún problema, de hecho el otro día requetelamió a Vega, con mi consiguiente regañina (que yo no soy muy fan de que rechupetee a los bebés, por mucho que digan que es bueno para su salud).
ResponderEliminarUn besito,
Mlu
Es que quiere mucho a su primita. De todas maneras ya sabe sque yo intento que no la chupe, pero es rápida y mortal jajaja
EliminarJo! qué alegría me da leer esto. Nosotros tenemos una "chucho" de la perrera, que adoptamos hace 6 años ya. Hasta Enero teníamos un Westy, pero llevaba mucho tiempo malín y tuvimos que sacrificarlo. Los dos perrinos eran y son un amor. Estamos embarazos de 7 meses y lo que tu comentas; todo el mundo te dice que cómo voy a tener a la perra, que si los celos, que tenga mucho cuidado.. pero yo creo que se dan cuenta perfectamente de lo que ocurre. Al final no deja de ser un cambio de hormonas y los primeros que lo notan son ellos. Mi perra es una "pesada", todo el día detrás mio para que le de mimos, se me subía encima a la mínima de cambio y no había forma de hacer que nos hiciese caso (ahora sigue sin hacernos caso), pero desde que estoy embarazada he notado que sigue muy apegada a mi, sin embargo, no se acerca a mi barriga y si lo hace es para apoyar su cabeza encima unos minutos y luego se va. Ya no se sube a la cama/sofá o donde esté, ni intenta subirse en mi cuello a todas horas. Algo tiene que saber que está pasando. En 3 meses te diré qué tal, pero tener animales con bebés me parece una idea excelente, para la sociabilización de los niños y para que se hagan más fuertes ante posibles alergias. Ver veremos qué pasa! ^^
ResponderEliminarYo creo que no vas a tener ningún problema, lo único que si es tan cariñosa fijo que la quiere chupar todo el rato, como Zoe a N. Yo los dos primeros meses solo la dejaba que la chupara los brazos, las piernas y la cabezota. Ahora ya la dejo que le chupe la cara.
EliminarMe encantó tu post!... yo viví la misma situación, perro en piso y un bebé en camino, y no pasa nada!! en nuestro caso son hermanos y se llevan la mar de bien. Ahora viene una hermana en camino, y volvemos a lo mismo ... ¿qué vas a hacer con el perro? pues ya nos apañaremos!!
ResponderEliminarTengo que decir que mi perro Peter es muy activo en la calle y en casa pura calma, pero cuando salimos yo, el perro y el niño de paseo la cosa cambia y Peter se porta bastante bien ... asi que totalmente de acuerdo contigo!
Yo cuando voy con las dos de paseo tengo que andarme con ojo, porque si se cruza un gato... allá que quiere ir y nooo noo noo.. Pero si no hay moros en la costa, la perra pasea de lujo al lado del carrito.
EliminarAún así, prefiero ir sola con ella, para dedicarle al menos una hora en exclusiva y que corra feliz por las praderas ;)
Qué risa!!! me gustaría saber como dibujarías a nuestro precioso perro tullido, también recogido de la calle. Después del éxito del post del Gato Boleno la gente quiere saber la dramática historia de Mou,que por cierto tiene esa miradita conquistadora, mientras ladea la cabecita jajajajaajaja a pesar de su mala milk con todo ser vivo! cuando se le cruza el cable y/o te acercas a su comida.
ResponderEliminarBesos hermosa, me lo tomo con calma, porque normalmente cuando enciendo el ordenador hago como mil cosas a la vez y no me mola leerme tus historias a trozos, tus post para mí tienen un ritual!
besos a Zoe, a N y a tí!
yo también quiero conocer la dramática historia de Mou.
Eliminarya te he dicho que os tengo pendientes.. a mi este verano me está estresando
A ese tipo de gente le encanta el drama e intenta instalarlo en todas partes. Si Zoe fuese un gato, con lo mal informados que casi todos con lo de la toxoplasmosis, ni te cuento lo cansinos que podían ser. Yo me crié con un montón de perros. Nunca me lavaba las manos, ni siquiera antes de comer. Y jamás pillé nada. Creo que es bueno para los niños un ligero contacto con fuentes de infección o fuentes de posibles alergias. El cuerpo se va fortaleciendo frente a ellas. No como esos niños que están aislados en un medio estéril y súperhigiénico y luego tienen alergias a todo.
ResponderEliminarEn fin. Gracias por este post, es bueno a la hora de ayudar a que no se produzcan abandonos de animales ni miedos infundados.
Veo que estamos totalmente de acuerdo en el tema, un poco de suiciedad no hace mal a nadie, hay que dar trabajo a las defensas que si no se vuelven tolis.
EliminarOjalá la gente fuera más responsable, creo que este post en agosto, puede hacer que alguien se lo piense dos veces antes de hacer una estupidez.
Jajja me parto contigo y con tu hermana cuando le echó la bronca al perro. Bueno, yo soy antiperro pero pq me gustan los gatos y soy en plan barca-madrid, pues yo a lo perro-gato. Mi hijo Guille soba a todo perro que se le cruza... hasta que se le coma un brazo uno y la tenga con mi marido por dejarlo sobar a los perros... él es antisobochupeteoperro. Tia, tiene que hacer algo con ese potencial y ese don que tienes con esas ilustraciones coña¡
ResponderEliminarOye, pues controla a Guille, porque no todos los perros son buenos. Dile que antes de acariciar a uno le pregunte a su dueño. Es un pequeño detalle que puede hacer que nunca le muerdan la mano.
EliminarSobre mi potencial, dame tiempo, que mi cabeza está maquinando
mama novata...has hecho muy bien, naturalidad ante una nueva llegada.
ResponderEliminaryo tambien tengo una perrita, y si te digo la verdad.....es la perra la que le tiene miedo a mi hijo, es verlo y esconderse, y con mucha razon, cuando principe empezo a andar...se tiraba literalmemte a por ella, cuando empezo a jugar a la pelota...se la tiraba a mala leche a la perra, asi que la pobre viene en busca de mi proteccion cuando principe esta cerca.
y es muy cierto que los niños que pasan su infancia con perros estaran mucho mas sanos....
y ya sabes lo que dicen...."lo que no mata, engorda"
beso...
Zoe también huye a veces jajaja.. yo voy a intentar explicar a N que tiene que tratar con cariño a Zoe, pero no sé si lo conseguiré. POr ahora le arranca pelos a matojos
EliminarAcabo de recomendar a mi hermana pequeña tu entrada de hoy, porque está muy gorda y muy loca con sus hormonas y mascotas...
ResponderEliminarEspero ser de ayuda ;)
EliminarYo tengo dos gatos, imagínate o que tengo que escuchar, porque a los perros la gente le tiene más cariño, pero a los gatoss... Lo mejor es hacer oidos sordos, porque los niños disfrutan con las mascotas, y la relación con ellas suele ser muy especial :)
ResponderEliminarSi no voy con Zoe también me gustan los gatos (seguro que tendré gato algún día), pero cuando voy con ella tengo que esquivarlos. La verdad es que los gatos callejeros de mi barrio son muy madrileños ellos, te bufan que da gusto.
EliminarAiiis!! este me toca la fibra porque en octubre adoptamos a nuestro peque y ahora me pregunto cómo podíamos vivir sin el??? En mi casa tampoco querían perro, así que yo no es que fuera antiperruna, es simplemente que me daban igual...Pero cuando llego Lucky empecé a sentir un profundo amor por todos los animales del mundo mundial!! Me encantaría que algún día pudiera jugar con mi hijos, me haría súper feliz porque para mi es uno más de la familia!
ResponderEliminarA que síii.. son lo más. El año pasado tuve que ir a Toronto durante 1 mes, y dejé a la perra con mis suegros, no veas que mal lo pasé.
EliminarEn casa... siempre hemos tenido perros y gatos. Claro que viviamos en un pueblo... es genial y ayuda a tener responsabilidades a los niños, a la vez que te nace un instinto protector.
ResponderEliminarYo lo recomiendo mucho.
Carles.
Pues en un piso también se puede. Zoe no molesta nada, ahora mismo la tengo a mis pies mientras te comento.
EliminarAix, me he puesto tristona. No, no es culpa tuya, es que mi perrote se murió la semana pasada, le dediqué un post y comenté algo parecido a lo que te dijeron a ti cuando estabas embarazada (anda que no tiene tela la gente ni na...). Difrútala mucho, estoy segura de que es la mejor experiencia que se le puede ofrecer a un niño. Besotes!
ResponderEliminarAhora mismo voy a leerte. Y tranquila, la voy a disfrutar muchos años y a tope.
EliminarYo tuve perro de niña. y me encantó, sin duda me lo pasaba genial jugando con él!! Leer los "CINCO", tuvo mucho que ver, ahí, el perro era básico.
ResponderEliminarAsí que creo que un perro es un excelente animal de compañía, para grandes y pequeños.
Me han encantado los dibujos, y a disfrutar todos juntos.
Un besín
Joé que envidia.. te veo en tu isla con tu perrete y tus aventuras ;)
EliminarCreo que este se ha convertido en mi nuevo post favorito. No soy muy fan de los perros, pero Zoe me ha conquistado jeje. Esa historia de amor tan bonita ha quedado fielmente reflejada en tu dibujo. Los ojitos a lo gato de Shrek me han encantado jeje, bueno, todas la escenas son geniales. Yo directamente lo enmarcaba y lo ponía en su cuarto ;-) .
ResponderEliminarO miss u!
Y eso que solo la has visto una vez, cuando vengas a casa la verás en modo pachorra total, que en palacio está más activa.
EliminarEn nada quedamos buena moza ;)
Oh, que post más tierno. Yo también he tenido que escuchar la frase de "qué vas a hacer con los perros", y la que me partía el corazón: "que vas a hacer con tu perro boxer, tan grande y con esa cara de fiero que tiene"
ResponderEliminarPues hice lo mismo que tú, callar bocas. Porque Siro, el boxer fue el mejor canguro de mi hija mayor cuando era un bebé, ella le tiraba de las orejas, le estiraba de los mofletes, y el perraco se dejaba hacer. Y es que no hay nadie como nosotras para saber que saben comportarse y compartir ;)
La gente es un poco bocas, yo creo que muchos hablan sin saber. De hecho sé de buena tinta que los boxer son excelentes niñeros, muchos amos me lo han dicho y tú me lo confirmas.
EliminarAy que estupendo!!! Me encanta!!
ResponderEliminarmuuuua
¡muchas gracias!
EliminarMe has tocado en mi punto débil. Yo tengo perra y perro. Es cierto que hay que ver cómo se relacionan, y tener cuidado a veces pero en mi casa la familia es de cinco miembros. Unos beben en vaso y otros en plato (a veces se cambian los papeles... jajaja)
ResponderEliminarPor otro lado no hace mucho que leí una información acerca de los beneficios que tienen los niños que crecen con perros, por la Asociación americana de pediatría, especialmente en infecciones respiratorias.
Hombre, siempre hay que tener cuidado, porque pueden hacerles daño sin querer (tanto los perros como los niños) pero para eso estamos nosotras, para poner orden ;)
EliminarMe ha gustado mucho este post! Yo tengo una bóxer muy juguetona pero aún no tengo peques, aunque espero poder verla algun día jugando, lamiendo y durmiendo con mis hijos/hijas.
ResponderEliminar¡Felicidades por tu blog!
Muchas gracias y espero que sí, que tu bóxer pueda disfrutar de tu futuros hijos y viceversa
Eliminar¡Qué bien dibujas jodía! Con las viñetas de la celulosa y de los juguetes me he partido de risa. Besos.
ResponderEliminarjajaja.. ¡gracias! que sepas que este post surgió porque N destroza exactamente igual los pañuelos de papel que Zoe. Una cosa llevó a la otra.. y bueno.. dibujete al canto
EliminarLlego tarde pero no me lo podía perder!!!!!es que tiamo de amor loco ;)) a ver yo siempre he tenido perro y grandes pastores y cobradores pero mimama hacia todo yo solo jugaba. Cuando me vine a vivir a España decidí comprar uno por compañía y no acerté en la raza. Amo a mi Torro pero los westy son macarras y mala leche. Así que temí por Critter me eche los cursillos los truquis y todo salió bien. Ahora Critter es bastante tranqui no lo jala y lo respeta. No obstante llego mi sobrino le jalo la cola y mordida a la cara. Nada ameno....
ResponderEliminarEn cuanto a Zoe la has retratado tal cual aunque es muy fotogénica y entiendo lo del delirio por el queso ;))) unbesoteeeetiti
Ay amiga, que te había saltado, nada más lejos de mi intención.
EliminarJolín, si que tiene mala leche Torro, que no le toquen los coj--digo.. el rabo, que se pone macarra a tope. Seguro que tu sobri no le ha vuelto a tirar de la cola, wow.. menuda sudada te debiste pegar.
Genial! Menos mal que quedan personas con sentido común! :) besos!!
ResponderEliminarSoy fatal en los deportes, pero en sentido común siempre he sacado buena nota ;)
EliminarNosotros somos, 2 gatos, un perro y hasta hace un año, una cacatúa... ningún problema ni antes del nene ni después :-)
ResponderEliminarBuena familia sí señor.
EliminarOhhhh yo siempre quise tener un perro, pero a nuestra madre ni se le pasó por la cabeza... luego vino el sr.Desaforado, que acababa de perder al suyo y lo pasó tan mal, que por ahora no va a poder ser... algún día ;)
ResponderEliminarEspera a que el nano sea más grande y pueda ayudar jijiji.. así compartís responsabilidades.
EliminarNosotros en lugar de perros tenemos gatos, dos para ser exactos! Si, si... ya se que los gatos no tienen buena fama pero os aseguro que cunado un gato se entrega, lo hace 100%!
ResponderEliminarDurante mi embarazo todo eran carantoñas y mimos para la barriga. Se subian al sofa y ronroneaban en torno a mi... ahora, casi 11 meses despues, ronronean al rededor de la enana que esta encantada y chilla a grito pelado en cuanto los ve!
Mi suerte es que di positivo en toxoplasmosis y no tuve que tener cuidados extras con ellos pero vamos, que mi madre ya los tenia por las dos... nena, no los toques... nenaaaa, no los mires,,, nenaaaaaa! No podia ni mirarles! Pero yo despues me lavaba bien las manos y listo!
A lo que voy... que N tiene suerte de poder compartir su infancia con un animalito tan noble como Zoe... y Zoe de disfrutar de los "cariñitos" de N! Y enhorabuena por animaros a adoptar que no todo el mundo lo haria!
Mi amiga del alma tiene dos gatos, bueno ahora cuatro, pero sol odos son suyos. Siempre me cuenta las monerías que hacen y lo majos que son.
EliminarLa verdad es que en ningún momento se me pasó por la cabeza comprar un perro, soy muy consciente de que hay muchísimos perros sin amo y yo era una ama sin perro. Solo había que unirnos.
Oiiii qué bonito! La última foto es ^^
ResponderEliminarbesos
purito azúcar jajajaj
Eliminar¡Qué suerte tiene tu enana! ¡Creo que los perros y los bebés forman una pareja fantástica! (Y que todas esas Maritrinis no saben disfrutar de la vida) Me ha encantado este post!!! Muas!!!
ResponderEliminarLas Maritrinis son unas pavas, de eso no hay duda ;)
EliminarQue rebonitas ilusrtraciones, me gustan la mirada a lo gato de shreck!!!!! Y por supuesto la hora de compartir juguetes!!
ResponderEliminarMuchas gracias, esas miradas te desarman, son hipnoticaaaas
EliminarMe ha gustado mucho esta entrada. Yo he vivido toda la vida con perros y me han relamido y yo les he dado besos y he jugado con ellos revolcandome por el suelo y siempre he estado y sigo estando muy sana. Hace tiempo que no tengo ninguno, me parecen una gran responsabilidad y mis horarios no me permitirían una atención adecuada. Pero hace poco he vivido el tema perro y recién nacido con mi hermana. Ella tiene un perro y acaba de tener un bebé. Por supuesto el tiene algo de celos, es el principe destronado, pero la culpa la tienen sus dueños, puesto que antes le trataban como a un niño y ahora le han dejado un poco de lado. ¿En que ha repercutido? pues que está pesado, no le gusta que le dejen solo y cosas así. Con el bebé es cariñosísimo, le quiere con locura, sabe que es un miembro más de la familia y le quiere como tal, a pesar de que le tire de las orejas. Aunque mucha gente no lo crea los perros saben que los bebés son bebés y les tratan de otro modo, les protegen como si fuesen sus crías. Creo que hay que quitar el miedo de tener mascota he hijos, toda la vida se han tenido animales en casa y nunca a pasado nada, ahora exageran demasiado.
ResponderEliminarCreo que es muy difícil mantener el ritmo perruno cuando llega a casa un bebé, siempre repercute en el pobre animal, pero los perros se adaptan muy bien al medio, mucho mejor que los humanos.
EliminarAntes de que llegase N, el paseo de la mañana era de dos horas, o a veces más, ahora como mucho consigo sacar una horas y cuarto. Pero creo que a Zoe ahora el gusta más estar en casa, porque somos más :)
Cñññ pero q preciosas q salem mis sobris yo doy fe de lo buena y cariñosa q es mi peluda ademas tambien a h le encanta aunq ya sabes como es tu sobri pero ya se esta acostumbrando a sus besitos ju ju besos a mi gritona. siento lo de la gorra la proxima vez sere mas selecta besos.
ResponderEliminarH está cada día más sociable y yo creo que por eso Zoe cada vez quiere lamerle más, pobrecito. ¡hoy nos vemos en palacio cuñaaaaa!
EliminarMe ha encantado tu post, en primer lugar por que decididte adoptar y contar tu experiencia es genial. La gente tiene que saber que adoptando ayudas no sólo al perro que recoges sino al que entra en su lugar.
ResponderEliminarYo tengo 2 peques, la de 2 y la de 4 patas. La de 4 es una husky, que tienen una fama no muy allá. Bueno pues es el sofá, el caballito y la gran hermana de la de 2. Mi nena tiene 18 meses y la llamó a ella, tata, antes que papa y mama. Es su sofá, su caballito, su aliada en las comidas (cosa que no quiere Tata se la come). Mi perra no se llama tata y la gente me dice que por que dejo que la llame así, que vaya asco con la peque en casa con los pelos que tira, que si la lame, que "y si la muerde". De momento la de 4 es la gran damnificada. Tirones de pelo, orejas, lengua, golpes, robo de juguetes y, sin embargo, se queda a su lado con esa mirada de "que voy a hacer".
Me ha encantado como lo has explicado.
Antes de hacer estas viñetas, tenía pensada otra idea. Hubiera sido algo así como "lo que mi vecina del cuarto cree que pasa en casa" y "lo que pasa realmente" jajajaja..
Eliminar¡qué vivan los perrooos!
Me encanta, nosotros tenemos un perrito también, que es un amor y se quieren con locura, la niña chupa al perro, el perro a ella y aquí todos felices y la peque bien sanota, me hace tan feliz verles disfrutar y que le gusten tanto los animales.
ResponderEliminarBesos
N también ha chupado a Zoe un par de veces, pero aún no lo domina
EliminarJo, se me saltan las làgrimas y es que cuando me quedè embarazada tenía una perra, una cocker preciosa, super cariñosa, y tuve que darla porque mi chico y yo nos tuvimos que ir a casa de mis padres y ellos no quieren perros de ninguna manera, mi madre es del club de la tuya; suerte que se la quedó una amiga de mi marido y podemos verla de vez en cuando, aún así me da mucha pena que se hayan perdido ambos el crecer juntos... Por eso me ha emocionado mucho tu post :)
ResponderEliminarLo siento muchísimo. Al menos puedes ver a tu perrita de vez en cuando, aunque imagino que debe ser durísimo separarse de ella.
EliminarPor suerte mi madre, en cuanto conoció a Zoe, se enamoró de ella, por eso he puesto arriba "antiguo club" porque ahora sí le gustan los perros y bastante.
Mi caso difiera mucho del tuyo porque aun no tengo niño, pero tengo gato y como estamos en la incansable búsqueda, también me ha dicho todo el mundo..y que harás con el gato? Comérmelo, no te...
ResponderEliminarPues se tendrá que acostumbrar, no me voy a poner a pensar en que pasará si ni siquiera han interactuado aún.
Me parece tan bonito lo que has escrito, que afortunadas son todos los que te rodean ;)
La verdad es que no entiendo de gatos, solo conozco a los de mi mejor amiga y son muy majetes. Lo bueno de tener gato es que solo te dicen esas cosas la gente de tu entorno, te libras de los desconocidos que te paran en la calle
EliminarAyysss joia.. que me has hecho saltar la lagrimita... mi caso fue que yo tenia un gato (mi gooordo), y eso no era (bueno, es), un gato normal y corriente... es un peluche de mimoso y cariñoso, cuando me quedé embarazada tooodo santo dios me decía ¿y el gato, lo darás no, mira que te puede pegar la toxoplasmosis (dichoooosa toxoplasmosis del carajo)?, yo al principio no pensaba ni se me pasaba por la cabeza el darlo ni desprenderme de mi gordito (lo cogí con dos días y lo crié a bibis... vaya como un bebe), pero conforme pasaba el embarazo, mi gordito estaba mas y mas irascible, bufaba mas, y se meaba por todos los lados... hasta que al final se lo tuve que dar a una prima mía, y no veas si llore el día que lo deje... (me tire dos días llorando por mi gordito), ahora se que está muy bien, y ademas voy a verlo siempre que quiero y puedo, y sigue siendo mi gordito mimoso y cariñoso, con sus ronroneos cada vez que estoy por allí.
ResponderEliminarAsí que en parte me arrepiento de habérselo dado (porque aún se le echa muchísimo de menos en casa) y en parte no, porque no se sabe como hubiera reaccionado al llegar la bichillo a casa y ocupar su "territorio".
BESOS BICHEJOS PRECIOSA
Ay.. lo siento mucho. como digo más arriba, no entiendo nada de gatos, pero si te dió cosa porque le cambió el caracter.. pues no se.. hombre, yo me habría esperado a ver como reaccionaba con la enana, pero tampoco sé hasta que punto eso puede resultar peligroso. Como ya te digo, hablo sin saber. Se nota que le quieres un montón y que esa decisión debió de ser de las más duras de tu vida. Al menos aún lo puedes acariciar de vez en cuando.
EliminarOoohh que tiernos!! Yo tuve la suerte de pasar la infancia con Sandor, perro pequeño q mordia los culos perrunos de los más grandes de la escalera y el entorno en general. Muy hábil a la hora de escaparse y especialista en hacer subir a los árboles a todo gato viviente. Cuántas anécdotas, cuanto cariño te dan y cuanto se le echa de menos.
ResponderEliminarUy por lo que veo Sandor compartía con Zoe su amor por perseguir a los gatos. Es un poco fastidioso, pero tan perruno que hasta me gusta. Eso sí, siempre alerta.
EliminarLo has clavado en todo! Mi perro también comparte juguetes con mi niña. y los 2 se dedican a romper papeles, ir a por la pelota y se suben a la cama cuando intentamos dormir un poco más. La verdad que se parecen en muchas cosas...jeje
ResponderEliminarPero se quieren un montón! Cuando la niña se levanta, lo primero que hace es buscar a Patrick. Estos días de vacaciones se notaba que le echaba de menos. Eso es amor! Enhorabuena por las ilustraciones!
A parte de los papeles, fijo que también disfrutan con las botellas de plástico jaajaja.. si en realidad no necesitan demasiado, son unos benditos
EliminarJaja...es verdad!!! Ayer volvíamos de viaje de Granada, y teníamos todos los juguetes en el maletero, entonces mi marido le dió una botella de agua vacía, y no veas como se lo pasaba la tía!
EliminarLo peor es que mi marido hace los mismos ruidos para llamar al perro que a la niña!
Si te apetece pásate por mi blog y así les conoces!!
Hola, yo tambien tengo un perro, no se si el comportamiento de macho o hembra sera diferente, mis padres tienen una perra y es muy celosa y no quiere ni ver a los niños, mi perro ... tiene 5 meses y le encantan los niños, cuando van a casa mis amigas el perro lame a todos y hasta la cara... yo no se si eso estara bien o mal, ellas... siguen volviendo a casa... asi que no les importara (jeje).
ResponderEliminarPero ya me empiezo a preguntar que pasara cuando yo tenga un bebe... no se si lo estoy educando bien... y como se comportara... me gustaría saber como presentasteis el bebe al perro, y si creeis que el comportamiento de que un perro sea hembra o macho será diferente.
Por cierto me encanta tu blog y siempre lo leo... aunque no siempre comente. Eres una currante!
Besos
Oh, tienes un cachorrete, debe ser una ricura. Hasta lo que yo sé, que no es mucho. Las perras suelen ser mejores protectoras de un chalet, por ejemplo, pero a parte de eso no sé muchas diferencias más. Todo depende de como consigas educar a tu perro. Es bueno que tengan límites y tal, pero ya he puesto en el post, que no soy una gran adiestradora. Si te da cosa, compra algún libro o habla con algún adiestrador profesional.
EliminarPara presentar a N, nosotros se la acercamos a Zoe para que la oliese y ella le pegó un lamentón. Asunto zanjado ;)
Sí, tengo un cachorro mestizo. No estoy de acuerdo con la venta de perros o gatos, ya que hay tantos abandonados dispuestos a dar mucho cariño.
EliminarNosotros estamos pensando en esterilizarlo cuando se pueda.
Me informaré de su educación y le acostumbraré a estar con niños...
Saludos
Hermoso post....amo los animales, en especial a los perros. Hasta me ha dado tristeza. Estoy embarazada de 4 meses y mi perrita, ya mayor, fallecio hace poco. No llego a conocer a su "hermanita humana" y viveversa. Solo me quedan miles y miles de fotos, recuerdos y anecdotas para contarle mientras vaya creciendo. Es lo mejor, las mascotas nos dan ese algo llamado "ternura y amor leal para siempre" que no se compara con nada. La extraño tanto cada día que pasa y solo espero, que algún dia, nos reencontremos para abrazarla y volver a jugar. ¡Un saludo!
ResponderEliminarOh, que penita. Shiro (el perro de mis suegros y casi mi primer perro) también se perdió conocer a la niña, murió un mes antes de que naciese N, y solo tenñia 10 años :(
EliminarHola! llevo una hora enganchada al blog! jaja me encantaaa!! una seguidora más!! =D un besooooooooo
ResponderEliminarPues espero engancharte por más tiempo jejejeje.. soy maligna juajuajua
Eliminarjajaja yo tb tengo ese resquemor de que no me han dejado tener perro pero el contrario tiene ese mismo problema q tu madre, asi q me quedo sin perro! ahora si soy de tocar todos los que veo y jugar con ellos un dia de estos me arrancan el brazo!! y mi enana va x el mismo camino pq tan pequeña como es no le da ningun miedo!! es increible!
ResponderEliminarun beso y fantasticos dibujos como siempre
http://www.yourperfectlookblog.com/
Es bueno que no tenga miedo, pero tampoco que vaya sin cuidado, que perros locos hay, así que mejor preguntar al dueño antes de echar la mano
EliminarJaja, y me habia perdido uno de los mejores post de la historia, divertido y tierno, aunque soy un poco de las que mas que asquete, le dan miedete, lo siento, de pequeña tuve una mala experiencia con un perro que mordio a mi padre y creo que me marco, pero me ha encantado lo que escribes y Zoe también :D
ResponderEliminarYo tambien tendría miedo si a mi padre le hubiese atacado un perro, esas cosas marcan y más cuando eres niña. Tu l oque necesitas un perrito del amor cerca, y ya verías.. sellitos de perritos y envoltorios con huellas jajajaj ;)
EliminarMe encanta!!! También soy adoptante de ANAA (de 2 chuchillas) he llegado a tu blog desde su página :)
ResponderEliminarA mi en Anaa no me dejaron adoptar por no ir un Domingo, como fui un Sábado no me abrieron ni la puerta, salió una señora un poco desagradable diciéndome que no,
EliminarCreo que si quieres adoptar un animal y darle una mejor vida deberían abrirte las puertas en cualquier horario, no un día y a unas horas, si no puedes ese día, que pasa no tiene derecho a adoptar?? Luego se quejan de que están saturados y que no tienen sitio para mas, creo que ellos solos se cierran las puertas, ya conozco varios casos similares al mío con ANAA
Bueno.. si no recuerdo mal, si no puedes ir en domingo puedes concertar una cita, pero tienes que tener en cuenta que la gente que hay allí, en su mayoría, son voluntarios.
EliminarCuando yo me que embarazada de A (7 años)tenia a Xena una pit bull y a Odin un bull terrier, la gente me decía que estaba loca que eran asesinos que se la iban a comer, por desgracia para mi antes de dar a luz tuve que sacrificar a Odin, por una enfermedad que le dejo rígido del cuello para abajo, el caso que ahora tengo 3 hijos humanos, 4 hijos perrunos, y 1 gato, no me arrepiento de nada y gracias a dios Xena mi súper asesina ( según algunos) todavía esta con nosotros tiene 14 años y no quiere ni ver a mi hijo (5 años)huye de el hasta que quiere mimos y Caricias que es cuando les busca, mi hija pequeña tiene 4 meses y se pone como loca cuando ve a los perros. Si empezase de nuevo creo que seguiría haciéndolo así, el cariño que te dan los perros o los animales en general pocos humanos saben darlo, me encanta que mis hijos convivan con los perros y como se cuidan los unos a los otros hasta el gato duerme con los perros.
ResponderEliminarMe ha pirriado el post y eso que yo soy de la cuerda de tu madre pero para compensar tengo unos suegros perreros para que miss niñas se desquiten de vez en cuando. La viñeta del final es GENIAL.
ResponderEliminarprecioso!
ResponderEliminarESTOY SEGURA DE QUE TIENES RAZON, PERO LA CLAVE NO ESTA EN EL PERRO NI EN N.LA CLAVE DE TODO ESTA EN TI, NO SOLO ME REAFIRMO EN LO QUE SIEMPRE DIGO
ResponderEliminarSOBRE TU ENVIDIOSO INGENIO, AFIRMO QUE TENERTE COMO AMIGA DEBE DE SER TODO
UN LUJAZO.
N Y ZOE TIENEN ALGO EN COMUN, QUE ES, TENERTE A TI DE MADRE Y PUEDES TENER POR SEGURO QUE NO ME IMPORTARIA QUE ME ADOPTASES.
BESOS Y SIGUE EMOCIONANDOME
Como siempre, me ha encantado!!..si es que lo haces muy bien hija!!.. y es cierto todo lo que dices, yo doy fe, jejeje.. tenia un poco mieditis y asquito, pero con zoe, lo he superado un poco, que aun algunas cosillas me dan asquillo.. pero bueno, como tu dices, es de la familia.
ResponderEliminarMe encanta, yo tengo un bobtail de 50 kilos, y un bebé de 16 meses, ¿te importa que comparta este post en mi facebook? La viñeta es genial. Gracias.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de llegar y como me está gustando mucho tu blog, pues aquí me quedo, jeje.
EliminarYo tuve que escuchar muchas frases odiosas estando embarazada, hasta... cuando nazca el niño te tendrás que deshacer del perro... Eeeeehhhh, ni loca, el perro lleva 9 años fiel a mi lado, y es muy noble. Además, qué coraje me da, ¿yo me meto en lo que cada uno hace en su casa???
Mi hijo se monda de risa y lo acaricia, y el perro lo lame cada vez que tiene ocasión, luego le doy un buen baño, y punto.
Hola Nueria, bienvenida, pues claro que puedes compartir, tengo página de fb también ,así que en un click lo tienes ;)
EliminarY sí, Zoe no lleva tanto con nosotros, pero da igual, aquí se queda. La gente que no tiene perro no entiende lo mucho que nos quieren y los queremos
ooooooo creo que ha sido el post mas tierno del mundo!! me ha encantado guapa
ResponderEliminarhttp://elbauldeladyshira.blogspot.com.es
Muy chulo y muy cierto lo q dices. A mí m volvieron loca con un montón d historietas en cada uno d mis embarazos. Y al final lo tuve q llevar a una residencia. Es un coker negro y lo hice x él. Vivimos en 60 m y somos 6!!!! Mi Compi, mis 4 maravillosos monstruos y yo. Siempre nos ha respetado (con toooodo lo q le han hecho) pero cuando nacieron los n3 y n4, lo tenía todo el día debajo d un sofá. Estaba bastante agobiado. Tomé la decisión, q me costó muchos lloros, pero ahora está super contento. Vamos a verlo y los domingos m lo suelo llevar pa pasar el día todos con él. Además, este verano les hicieron una piscina ¡Y a él le encanta!!! M alegro d q esté contento aunque no viva conmigo. En cuanto nos cambiemos o ampliemos el piso volverá con nosotros.
ResponderEliminarMe ha encantado!! Y es totalmente cierto, a mi madre ya le agobiaban con ese tema porque teníamos un pastor alemán que llegó a casa un año antes que yo. Ella pasó por completo de todas las histerias y puedo asegurar que aquel perro fue mi mejor guardián, mi mejor amigo y el que más lloré cuando se marchó.
ResponderEliminarMe encanta este post. Es tiernísimo. Está claro que entre los hijos y las mascotas se establece una relación especial. En el caso de mi casa de amor-odio. Mis hijos adoran a los gatos y ellos odian a mis hijos jaja
ResponderEliminarHola! Que monada de post. Me han recomendado tu blog y me encanta. Estoy de 20 semanas y tengo un snachauzer de dos años al que adoro. Espero que se lleven muy muy bien y que se quieran con locura.
ResponderEliminarTambién tengo blog maria-eraseunavez27@gmail.com.
Un besote.
María.
Mi querida madre novata, en casa tenemos un pincher por su tamaño ya no es un problema, pero ver como cuida a mi hija (madresoltera) que esta de cinco meses y medio no ladeja nunca siempre a lamerla cuidarla cuando no esta se vuelve loco, y seguramente cuando mi nieta llegue se convertira en el padre que no tiene, el amor de estos animales es increible!! (por sierto yo no lo he castrado a pesar de las recomendaciones de salud que deberia aportar, pero solo pensar que castran a uno de mis hijos varones, Nooooooooooooo
ResponderEliminarCuanto me ha gustado este post, a mi me pasó igual, todo el mundo me preguntaba que ibamos a hacer con "el perro"...
ResponderEliminarAyyy la de chupetones y lambetadas que les mete los dos (I* casi 3 años y D* 4 meses) que tu madre se horrorizaría!!!
Un besote
Lau
Me encanta tu blog, te sig o..te he descubierto hoy jiji ...e indagando he encontrado esto.. nosotros tenemos una niña de 16 meses y a Freya de casi 10 meses adoptada tambien en ANAA Y SI...es todo puro amor!! Nos vemos por aqui. besitos
ResponderEliminarMuy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta, lo apoyo al 100% lo de criar a los niños con mascotas, genial elección y geniales tus ilustraciones SIEMPRE
ResponderEliminarBesos
En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !
ResponderEliminar