Vestir a un bebé puede parecer un lío antes de ser madre. Que si bodies, pololos, faldones, capotas, etc.. Hay tanto material y palabros, que te quedas un poco loquer.
Al principio surgen muchas dudas. ¿Pasará frío? ¿Pasará calor? ¿Siempre hay que poner body? ¿Esto es un pantalón o un leotardo? ¿Puedo sacarle con pijama a la calle? ¿Le pongo zapatos?...
¡Tranquilidad chatungas! No es tan complicado como parece, cada una hace lo que le parece mejor, pero si andáis despistadas, esto es lo que hice yo:
El body
Los
bodies son el básico de la indumentaria pichonil. Hay que entenderlos como una camiseta (interior o de vestir), esa es la clave, y adaptarse al clima.
Pijama
Si la prenda lleva pies incorporados, para mi, es un pijama o de estar por casa. Yo no sacaba a la niña en pijama, pero depende de la situación y del gusto de cada uno.
Cómoda o de bautizo
Hay niños pimpollos y niños pijama, esto depende del gusto o el estilo de los padres. Yo procuraba que N fuese lo más cómoda posible, con tejidos suaves y sin que nada le apretara, esto incluye pantalones, vestidos, sudaderas, petos, etc.
Mención especial a las minifaldas: Si queréis que vuestra niña lleve faldita, imprescindible que tenga incorporada braguita para que no acabe como falda sobaquera.
Zapatos
Si no camina no veo la necesidad de ponerle zapatos, salvo para protegerle del frío. N en casa no llevaba zapatos y cuando salíamos a la calle, en invierno, si mi madre se ponía pesada se los ponía, pero pocas veces, ya que en el capazo iba calentita.
El frío
Para los recién nacidos y durante los 6 primeros meses, más o menos, apliqué un consejo que me dio una amiga "ponle una prenda más que tú" . Es decir, si yo iba con camiseta, chaqueta y pantalón, N llevaba lo mismo, más el body. Ahora bien, este truco está bien para invierno, pero si hace calorazo, ni se os ocurra ponerle una prenda más que a vosotras mismas, no queremos pichoncito en su jugo, gracias.
Este post está dedicado a Álvaro, Esther Y Balaín